martes, 25 de marzo de 2014

Normas para los grupos de Telegram

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO


Las normas son sencillas.
Los administradores de los grupos tienen la capacidad de expulsar a cualquier usuario que no cumpla las normas de funcionamiento de los grupos.
  1. Finalidad: Los grupos únicamente son para compartir avisos relacionados con el tráfico: radares, controles, incidencias que nos encontremos en carretera o pedir ayuda en caso necesario.
  2. Respetar la autoridad de los administradores y no discutir sus decisiones.
  3. Los usuarios de un grupo no deberán acosar, calumniar, insultar o amenazar a los administradores ni a otros usuarios.
  4. Si has presenciado algo, infórmanos en radarescyl+telegram@gmail.com.
  5. Horario: Para comunicar un aviso NO hay horario, pero todos los participantes de un grupo tienen que ser conscientes de que hay más usuarios y se han de respetar los horarios "normales" para cualquier mensaje que no sea importante.
  6. Queda totalmente prohibido la publicación de controles y otras actuaciones policiales que no sean relacionadas con el tráfico (Operaciones de drogas, Redadas, Seguridad Ciudadana, etc...) Siendo responsable la persona que la difunda y corriendo el riesgo de ser expulsado del grupo.
  7. No se permiten comentarios preguntando "haber si hay algo", ya que se entiende que la finalidad del grupo es que el que vea algo lo comparta, con lo cual, si no hay ningún mensaje es porque nadie ha pasado o porque no lo hay.
  8. No hace falta contestar a cada uno de los mensajes, a no ser que sea para pedir alguna aclaración sobre algún aviso. Evitando siempre los mensajes (OK, Vale, Gracias, ...).
  9. Los mensajes deben ser lo más precisos posibles y siempre que sea posible indicando: el vehículo, el lugar (ctra y km) y dirección. Evitando la coletilla "donde siempre" y procurando que los demás usuarios consigan comprender el mensaje de la forma más fácil (Radar en la Ctra. de ........... donde siempre).
  10. No se permite repetir los avisos, a no ser que sea para complementar algún aviso anterior o para comunicar la continuidad de otro aviso. Simplemente es mirar unos avisos más arriba para saber si ya estaba publicado.
  11. Queda prohibido la publicación de cualquier mensaje de pornografía.
  12. No se permite ninguna alusión racista u ofensiva en nuestros grupos.
  13. No se permite realizar SPAM publicitario, enlaces, ni cualquier tipo de actividad que entorpezca la lectura del grupo.
  14. Toda fotografía, vídeo u otro tipo de archivo que se comparta en un grupo o en los diferentes medios podrá ser utilizado por los administradores y distribuirlo en cualquier otro medio.
  15. Para que todos podamos entendernos, el único idioma aceptable en los grupos es el español o castellano.
  16. Cualquier problema, sugerencia o comentario que tenga un usuario se lo transmitirá a cualquier administrador mediante mensaje privado, nunca en el chat de grupo.
  17. Ningún usuario está obligado a permanecer en un grupo, este se puede abandonar cuando se desee.
Afortunadamente saltarse las normas no es algo que suceda habitualmente en nuestros grupos y nos enorgullecemos de tener la mayor y más agradable comunidad de avisos de Castilla y León.

NUEVOS USUARIOS

  • No existe límite de usuarios en los grupos, excepto los límites que nos ponga la aplicación.
  • Las altas para los nuevos usuarios se harán entre las 09:00 h. y las 23:00 h.
  • Debido a la nueva creación de los "Supergrupos" la solicitud se debe hacer a cualquiera de los administradores del grupo o mediante los enlaces que se faciliten en el propio grupo.

EXPULSIÓN DE USUARIOS

  • La expulsión de un usuario será solamente decisión de los administradores de los grupos, nunca de los demás usuarios. En caso de que algún usuario tenga problemas con otro del grupo se lo comunicará a alguno de los administradores para que estos estudien dicho comportamiento.
  • Todo usuario que este empezando a causar un problema para el grupo será advertido para que cambie su actitud y en caso contrario será expulsado.
  • Cualquier falta de respeto hacia otros usuarios o administradores del grupo conllevará a la expulsión automática del usuario.
  • Los usuarios de un grupo que lleven inactivos en la aplicación más de 15 días serán borrados para que otros puedan entrar. Pudiendo volver a entrar cuando deseen poniéndose en contacto con cualquier administrador.
  • Todo usuario que sea expulsado por una falta grave formará parte de una lista de usuarios "No Admitidos" y tendrá prohibida la entrada en el grupo de nuevo.
  • Todo usuario que agregue a uno que haya sido expulsado por una falta grave, cuestionando la decisión del moderador del grupo, conllevará a la expulsión automática de los dos.

Actualización 01-12-2015